The Green Ray, y el proyecto Link By UMA-Atech ha sido seleccionado como un ejemplo práctico de creación de nuevas empresas y de fomentar la actividad emprendedora, según se destaca en el Informe Global Entpreneurship Monitor Andalucía 2016 que ha sido presentado este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). El  acto de presentación del informe ha estado presidido por el vicepresidente y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barón y por el presidente de la CEA, Javier Conzález de Lara.

El Informe GEM Andalucía 2016 aporta información sobre la actividad emprendedora y la actividad empresarial en Andalucía, las oportunidades, motivaciones y capacidades para crear empresas en la comunidad autónoma; el entorno emprendedor, un análisis detallado del emprendedor andaluz, una comparativa regional de las comunidades del entorno, así como lecciones del ecosistema emprendedor en Andalucía, con cinco casos concretos de a modo de ejemplos del buen hacer.

The Green Ray, y el proyecto Link By UMA-Atech, es uno de los cinco casos seleccionados. Según los autores del Informe “es un ejemplo de cómo la Universidad de Málaga se materializa como Universidad emprendedora en un proyecto colaborativo con el Parque Tecnológico de Andalucía mediante la acción de reconfigurar normas y valores en la Universidad hacia un concepto de organización abierta y colaborativa”.

El documento hecho público recoge un texto elaborado por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura Fernández, en el que detalla las características que definen el proyecto Link By UMA-Atech y explican el nivel de logro alcanzado después de dos años de su puesta en marcha.

El resto de casos expuestos son: 47 degree, empresa ganadora del Premio Andalucía Joven 2016; Inés Rosales, una empresa centenaria; el Parque Tecnológico de la Salud de Granada; y Sevilla Ciudad Inteligente.

El proyecto GEM nació en 1997 a iniciativa de la London Business School y del Babson College, y en España a partir del año 2003 el proyecto empezó a crecer con los equipos regionales de Andalucía, Cataluña y Extremadura, llegando en la actualidad a analizar la actividad emprendedora en todas las comunidades autónomas. En la edición de 2016 han participado 65 países que abarcan el 84,9 % del PIB mundial.

Las bases de datos acumuladas del GEM se nutren de las encuestas realizadas a más de un millón de personas en todo el mundo, más de 20.000 en Andalucía, y de la opinión sistematizada de 20.000 expertos, más de 400 en la comunidad autónoma andaluza.

Más información y Acceso al Informe:

<http://www.gem-spain.com//wp-content/uploads/2015/03/Informe-GEM-Andalucia-2016.pdf>