La Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga acogió ayer las jornadas “Franquicia, un camino hacia el emprendimiento y el éxito empresarial”, actividad organizada conjuntamente por el profesor Guillermo Bermúdez y la empresa Topfranquicias, en colaboración con el Área de Economía Productiva del Ayuntamiento de Málaga.

Las jornadas han reunido en el Salón de Actos a altos directivos y representantes de 14 marcas de gran relevancia en el ámbito de la distribución comercial a través de este modelo de negocio.

En el transcurso de las mismas se ha analizado, a través de las distintas ponencias, este modelo de negocio como una oportunidad para emprender y una estrategia de autoempleo. Las conferencias también han abordado la identidad de marca y las estrategias de marketing, expansión e internacionalización en la franquicia.

Se cerraban las jornadas tratando la parte más local, con una interesante mesa redonda titulada “Málaga se franquicia”.

Han intervenido en las mismas Marta González, Directora Ejecutiva de Tfconsulting y Top Franquicias; Guillermo Bermúdez, profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la UMA y consultor especializado en franquicias; Maribel Ruiz, franquiciada de Kid&Us en Málaga; Óscar Alonso, Director General de Clickviaja; Sergio Zambrini, del Banco Sabadell; Sara Vega, Directora de Comunicación y Marketing del Grupos Restalia (100 Montaditos; La Sureña; y TGB); Marta Martín de la Hinojosa, Directora de Marketing y Comunicación del Grupo D`Beauty; Adolfo Rodríguez Flores, Director General del Grupo NRS (Burger King, KFC y Pizza Hut); Isabel Pascual, Directora del Área de Economía Productiva del Ayuntamiento de Málaga; Jaime Abeshera, Director de Expansión y Marketing eh Grupo Holamobi; Noemí Alañá, Responsable de Expansión del Terraminiun; y Juan Miguel Ferrer, Director de Expansión y Marketing de Copicentro.