La Biblioteca de la Universidad de Málaga se suma a la celebración, este 2017, del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con la inauguración esta mañana de una exposición bibliográfica de unas 30 publicaciones relacionadas con el uso responsable de los recursos naturales y la puesta en valor de la cultura de la provincia, que se enmarca dentro de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Un recorrido por textos sobre el turismo rural y deportivo, con protagonismo también para los parques naturales e, incluso, cabida para una tesis universitaria, como representación de la amplia producción de la UMA relacionada con el mundo del turismo.

La muestra ‘La Biblioteca Universitaria y el Turismo Sostenible en Málaga’, que permanecerá en el hall de la Biblioteca General hasta el 23 de mayo, fue inaugurada por el vicerrector de Investigación, Juan Teodomiro López Navarrete; y el coordinador de la Biblioteca Universitaria, Gregorio García Reche.

Conferencia

El profesor de la Facultad de Turismo de la UMA Enrique Navarro impartió una conferencia sobre turismo y sostenibilidad, donde desveló las claves para alcanzar el desarrollo en la Costa del Sol y el interior de la provincia.

“Las claves no siempre están claras. Por eso no traigo soluciones. Vengo con más dudas que respuestas”, dijo Navarro, quien, no obstante, sí que afirmó rotundo que el turismo no es igual a desarrollo.

El profesor del departamento de Geografía recomendó hablar de destinos no de turismo, entender lo global para trasladarlo a lo local y desarrollar una visión a medio-largo plazo para que pueda haber un desarrollo real. “No solo con infraestructura se llega al desarrollo”, sentenció.

Día del Libro en la Biblioteca

Con motivo del Día Internacional del Libro, que oficialmente se celebra el domingo 23 de abril, la Biblioteca Universitaria de la UMA desarrollará la próxima semana una serie de actividades distribuidas en su docena de edificios, que esta mañana fueron presentadas en la inauguración de la exposición, de mano el director de la misma, Gregorio García Reche.

Una exposición sobre mujeres economistas en la Facultad de Económicas, un pasacalle en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, actividades solidarias en Ciencias y Medicina, intercambio de libros en Comunicación, la redacción de un relato colaborativo en La General y regalos de libros, son otras de las iniciativas que se llevarán a cabo.

Para ver el programa completo, pinche aquí: actividades

21-04-2017