Alfonso José García Cerezo, catedrático y director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga, ha sido distinguido por la Diputación de Málaga “por el impulso para la creación del Centro de Referencia Europeo en el área de Seguridad, Emergencias y Catástrofes en la Universidad de Málaga”.

El organismo provincial, a través del área de Sostenibilidad, premiaba el pasado sábado al profesor de la UMA, junto a otras personas y entidades de la provincia por sus intervenciones en materia de seguridad y protección a lo largo de 2015. El evento, celebrado en La Térmica, quiso “servir de homenaje y agradecimiento a la dedicación desinteresada de instituciones y cuerpos de protección civil de Málaga a la seguridad y auxilio de las personas y el medio ambiente”.

Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA

Alfonso José García Cerezo, como líneas fundamentales de sus investigaciones, trabaja en Robótica Móvil y Control Inteligente. Ha sido durante 12 años Director de la ETSII de Málaga y en la actualidad ejerce como Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática. Es autor de numerosos artículos en revistas científicas, libros y ha firmado 13 patentes, de las cuales 3 están trasferidas a la industria, y una es patente de ámbito mundial.

Como subdirector de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga, realiza trabajos de investigación, formación, gestión y transferencia del conocimiento en aspectos relacionados con situaciones de emergencias y catástrofes, con especial énfasis en los aspectos tecnológicos, psicosociales y de la salud.

Esta Cátedra, adscrita al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Málaga, cuenta con el patrocinio de dos prestigiosas empresas del ámbito de las emergencias: IPSE-Intervención Psicológica Especializada y el grupo FOREX. La fructífera actividad de la Cátedra convierte actualmente a la ciudad de Málaga en un referente europeo de estudio e investigación en intervención en catástrofes y fenómenos naturales.

Más información sobre esta Cátedra en http://www.umaemergencias.es/