La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga acogió el pasado viernes la fase local de la Olimpiada Matemática Española, por el distrito de Málaga. Esta prueba se celebró al mismo tiempo en todas las provincias andaluzas y en otras ciudades españolas.

En total han participado 100 estudiantes de Bachillerato (tres de ellos de 4º de la ESO), de centros de toda la provincia. Las pruebas, realizadas en jornada de mañana y de tarde,  han consistido en dos exámenes de tres problemas cada uno de ellos.

Los tres ganadores en esta cita recibirán, por parte de la UMA,  una beca de estudios. Además, participarán en la Olimpiada Matemática Andaluza, de la que saldrán los 12 representantes para participar en la fase nacional, de la que saldrán a su vez los 6 miembros para la Olimpiada Internacional de Matemáticas.