La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de Casares han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas ligadas a la formación, como seminarios, conferencias, jornadas científicas o cualquier otro proyecto que beneficie a la comunidad universitaria y a los vecinos de esta localidad.

En el acto oficial, que se ha llevado a cabo en el consistorio del municipio, han participado Diego Vera, director general de la FGUMA, y José Carrasco, alcalde de Casares. También han estado presentes Elsa Marina Álvarez, directora académica del Área de Formación de la FGUMA, y Guzmán Ahumada, tercer teniente de alcalde.

Vera ha destacado el compromiso, tanto de la FGUMA como de la UMA, de colaborar intensamente con los municipios de la provincia de Málaga y, en este caso, así intensificar el perfil histórico de Casares y también su futuro. Por su parte, Carrasco ha mostrado su  gran satisfacción por esta unión que comienza hoy y espera que sea una fructífera relación en los próximos meses.

El objetivo común es el fomento de la educación, la cultura y la investigación, por lo cual se alían para promover acciones de esta índole que ayuden al desarrollo social de la ciudadanía.

De este modo, la Fundación General de la UMA continúa creando lazos con otras instituciones, asociaciones y agentes socio-económicos del entorno que posibilitan el desarrollo de nuevas líneas de actuación. Las colaboraciones que plantea este acuerdo se formalizarán mediante la firma de convenios específicos.

28-06-2017