El próximo día 8 de octubre a las 12,00 de la mañana tendrá lugar en el Paraninfo Universitario de Teatinos el acto de inauguración del Aula de Mayores correspondiente al curso 2015/2016. A fecha de hoy el número de alumnos matriculados es de 935, lo que supone un incremento del 5% con respecto a los alumnos matriculados el curso pasado. De estos alumnos, 245 están matriculados en 1er curso, por lo que aún quedan disponibles 15 plazas para las que todavía se puede realizar la matrícula. Asimismo, hay plazas disponibles en los cursos de Ampliación de Conocimientos y en los Cursos Prácticos. En ambos casos las personas interesadas podrán formalizar su matrícula hasta el próximo día 13, fecha prevista para el comienzo de los cursos en el Edificio de Usos Múltiples (antiguo Magisterio) en la plaza de El Ejido.
Este año el Aula de Mayores de la UMA alcanza su 21 edición. En el presente curso se mantiene la estructura de estudios: un Primer ciclo con tres cursos anuales, y un Segundo ciclo con 19 Cursos de Ampliación de Conocimientos de duración trimestral. Además se ofertan Cursos Prácticos de Inglés, Francés, Informática y Salud y cuidado personal.
Las personas que estén interesadas en inscribirse en alguna de las plazas que quedan vacantes pueden consultar la guía del curso en el enlace http://www.uma.es/ficha.php?id=555. La formalización de la matrícula hay que realizarla en el campus de El Ejido, en la sede del servicio de Bienestar Social e Igualdad del Vicerrectorado de Extensión Universitaria (Pabellón de Gobierno Adjunto -antiguos comedores universitarios-). Las matrículas se realizarán por riguroso orden de llegada hasta la cobertura de las plazas ofertadas. Las plazas que resulten vacantes de los distintos cursos se ofertarán a partir del 1de octubre de 2015. Los precios de la matrícula son de 65 euros para los cursos del Primer ciclo, 85 euros para los cursos Prácticos y la misma cantidad para los de Ampliación. En este último caso, la matrícula da derecho a cursar una asignatura por trimestre, pero se puede ampliar a razón de 35 euros cada curso extra. El  pago por parte de los usuarios se puede realizar en efectivo y, como novedad en esta edición, con tarjeta de crédito o débito.

02-10-2015