La empresa CGI ha inaugurado esta mañana sus nuevas oficinas en el edificio The Green Ray, del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en la ampliación del campus Universitario de Teatinos, donde empieza a funcionar con casi medio centenar de empleados dedicados al desarrollo de soluciones tecnológicas.  Este hecho consolida la colaboración UMA-PTA, que tiene como objetivo convertir este edificio en un centro de innovación y emprendimiento.

Las nuevas instalaciones han sido presentadas hoy por el vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo; el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de GCI España,  Paulo Magro da Luz.

CGI, que cuenta también con un Centro de Servicios Global – Global Delivery Center – en en el PTA donde trabajan otras 50 personas prestando servicios de gestión de aplicaciones (Application Management), ha ampliado sus instalaciones en The Green Ray con una factoría de software tras el crecimiento experimentado durante los últimos años.

Los asistentes a este acto han coincidido en señalar la importancia para Málaga que empresas de este tipo vayan instalándose en distintos puntos de la ciudad. Así, Juan Antonio García Galindo ha manifestado el agradecimiento a la empresa GCI, puesto que "supone un fuerte impulso al sector de las nuevas tecnologías, por el que la Universidad de Málaga viene apostando", manifestó. Además, el vicerrector de Política Institucional, señaló que la UMA y el PTA trabajan codo con codo para seguir impulsando este tipo de proyectos que fomentan la innovación.

Por su parte el presidente del PTA  ha señalado que la puesta en marcha del edificio El Rayo Verde, nació con la intención de imbricar el talento que nace de la Universidad con el conocimiento y el desarrollo que generan las empresas y por ello "agradecemos la confianza de CGI en nuestra marca y su confianza en nosotros para seguir apostando por esta iniciativa innovadora y por invertir en Málaga, una tierra que atrae empresas porque es una tierra donde crece el talento" manifestó.

El alcalde de Málaga ha recordado la implicación de CGI con la promoción de Málaga como capital tecnológica, ya que la compañía forma parte del Club Málaga Valley desde octubre de 2012 y ha hecho presentaciones a sus clientes para atraer talento de otros países, fundamentalmente nórdicos, con idea de que colaboren con su delegación malagueña.

Paulo Magro da Luz ha señalado que “hemos encontrado las mejores condiciones para nuestro crecimiento en Málaga, contamos aquí con las mejores instalaciones y con unos profesionales altamente cualificados. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de la ciudad, creando empleo e impulsando el prestigio de Málaga como base ideal de empresas tecnológicas”. Ha recordado que en este mes, CGI ha cumplido 40 años de existencia y que desde 2004 Málaga aparece en el mapa de la compañía entre los más de 400 centros de trabajo con los que cuenta CGI repartidos por todo el mundo.

CGI está presente en España desde 2004, atendiendo a clientes de múltiples sectores y países como socio de confianza en servicios de Consultoría TI y Procesos de Negocio, Integración de Sistemas y Outsourcing.

CGI en Málaga
La empresa se estableció en Málaga en 2004 donde instaló su primer centro nearshore para Europa y el resto de países, principalmente por las “excelentes comunicaciones y un personal altamente cualificado”.
En 2010, la compañía amplió su actividad e instaló las factorías de software que prestan servicios a dos de las principales entidades bancarias en España y empezó a colaborar a nivel internacional con las oficinas CGI de otros países.

En 2012, la  firma contaba con más de 70 empleados y dos años más tarde inauguró sus nuevas oficinas en el edificio de Promálaga Excelencia, desde donde también presta sus servicios y ha aumentado sus colaboraciones a nivel internacional participando en proyectos de e-Commerce, Application Management, Business Intelligence, Movilidad y Diseño y Desarrollos Web.

Sobre CGI
Fundada en 1976, CGI Group Inc. es la quinta mayor empresa independiente de tecnologías de información y procesos de negocio del mundo. Aproximadamente 65.000 profesionales atienden a miles de clientes globales desde sus oficinas y centros de servicios ubicados en toda América, Europa y Asia-Pacífico, prestando una amplia oferta de servicios, que incluye consultoría estratégica y TI, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y gestión de infraestructuras, así como 150 soluciones propias. Con unos ingresos anuales superiores a los C$10 mil millones y una cartera de pedidos de más de C$20 mil millones, las acciones de CGI cotizan en el TSX (GIB.A) y en el NYSE (GIB). Página Web: www.cgi.com

Antes de comenzar este acto, las autoridades y público asistente han realizado, en el puerta del edificio, un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista ocurrido ayer en el aeropuerto de Estambul.