La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, recibió hoy la Medalla de Honor de la Facultad de Medicina en un acto desarrollado con motivo de la celebración de San Lucas, patrón del centro, en el que también se reconoció al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) jubilados el curso pasado. Asimismo, durante el encuentro también se distinguió a los doctores que obtuvieron la Mención de Premio Extraordinario y al licenciado con mejor expediente académico de la XXXVIII Promoción de la Facultad de Medicina.

De la Calle recogió emocionada la insignia y agradeció a la Facultad de Medicina el prestigio que desde su creación  ha aportado a la Universidad de Málaga. “Me siento orgullosa de ser la rectora de la Universidad pública que os ha ayudado a ser médicos”, dijo.

Igualmente, la rectora felicitó a los homenajeados, a los de ayer y a los de mañana, y a ellos dedicó la Medalla. “La sociedad os tiene que reconocer vuestra labor filantrópica, vuestra entrega incondicional en el trabajo”, manifestó.

“Hoy es un día muy importante para mí. Me habéis dado un premio que no merezco, un reconocimiento que sé que viene desde el cariño”, declaró, al tiempo que alabó el buen hacer del centro, cuyo principal aval son los profesionales que lo integran. “En esta Facultad todo es fácil y sencillo para una rectora. No he tenido que hacer ningún esfuerzo. Gracias porque me queréis y ayudáis”, concluyó.

Acto Académico de San Lucas en la Facultad de Medicina

El Acto de San Lucas tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y contó con la presencia del decano, Pablo Lara, los ex rectores de la Universidad de Málaga José María Smith Agreda y Antonio Díez de los Ríos, el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, miembros del equipo decanal del centro, profesores y estudiantes. Asimismo también acudió el gerente del Hospital Regional Universitario y del Hospital Clínico Universitario, José Luis Doña, entre otras autoridades.

El decano agradeció los años de dedicación y entrega de los distinguidos en el acto, un encuentro donde, según sus palabras, confluye de forma armoniosa el pasado, presente y futuro de la Facultad de Medicina. También tuvo palabras de cariño para la rectora, de quien destacó su importante papel para “redefinir la universidad en medio del temporal”.

El profesor Calvo Torrecillas, como representante de los homenajeados, agradeció a la Facultad las distinciones recibidas y premió la dedicación y entrega de los mejores estudiantes del centro. Así, recordó la importancia de la dignidad humana en la Medicina, “una profesión tan inacabada como inalcanzable”. “Dentro de vuestras batas, siempre limpias, nunca olvidéis tener un corazón bien abierto”, declaró.

Mercedes Rodríguez, secretaria de cinco decanos de la Facultad de Medicina, así como del ex rector Díez de los Ríos,  también fue homenajeada en el acto académico de San Lucas por sus 25 años de entrega incondicional al servicio del centro.

27-11-2014