Los días 23 y 24 de enero el rectorado de la Universidad de Málaga acoge el I Congreso Internacional de Derecho Portuario, organizado por la Asociación Internacional de Derecho Portuario e inaugurado esta tarde con la participación de Joaquín Ortega, vicerrector adjunto de Transferencia de la UMA, Alejandro Hernández, vocal de la Asociación Internacional de Derecho Portuario y el concejal del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López.

Durante la primera jornada se han programado mesas redondas relacionadas con el problema de la estiba, la interacción entre el puerto y la ciudad, y la inteligencia artificial en la gestión portuaria. El día concluirá con una visita al Museo de la Aduana.

El viernes 24, las actividades comenzarán con una charla sobre los problemas en la contratación en el sector público portuario y finalizarán con una mesa redonda que tratará sobre la explotación y la seguridad de los servicios portuarios.

El programa completo del I Congreso Internacional de Derecho Portuario está disponible en http://u.uma.es/o6/

Autoridades y ponentes posan en el Hall del Rectorado de la Universidad de Málaga