La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga alberga estos días un congreso de Podología en el que se abordarán cuestiones actuales que afectan a la titulación y que se caracteriza por ser el primer encuentro internacional de esta materia al que asisten profesores y estudiantes, procedentes de 17 universidades europeas.

El congreso, que lleva por título ‘Building the future’, fue inaugurado a primera hora de la mañana en un acto que contó con la presencia, entre otros, de la decana de Ciencias de la Salud, María Teresa Labajos; el director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social de la UMA, Carlos Benavides, y el profesor Gabriel Gijón, uno de los organizadores de estas jornadas de trabajo.

Según indicaron, este encuentro internacional reúne docencia, investigación y aprendizaje, los tres pilares que sostienen a la Universidad y que se ponen de manifiesto en el desarrollo de los planes de estudio, sobre todo en una especial universitaria tan innovadora como es el caso de la Podología.

Hasta Málaga se han desplazado más de un centenar de estudiantes y docentes de universidades europeas, entre ellas Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia, Malta y Reino Unido. Todos ellos abordarán hasta el próximo 27 de marzo las novedades que se incluyen en el sector, algunas de las cuales se exhiben en los mostradores que se han repartido por el vestíbulo de la Facultad.

Asimismo, profesores y alumnos unificarán criterios, conocerán los planes de estudio de otros centros y aprovecharán para conocer las instalaciones de la Universidad de Málaga y de la ciudad.