La Universidad de Málaga ha conseguido 705 ayudas de movilidad Erasmus por parte del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), o lo que es lo mismo, la Agencia Nacional Erasmus en España. Además el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha otorgado 388 ayudas de movilidad Erasmus a estudiantes de la Universidad de Málaga.

La suma de ambas ayudas, 1.093, implica que el próximo curso 2015/2016  todos los estudiantes de la Universidad de Málaga que realicen estancias de intercambio en el marco del programa Erasmus+ percibirán ayudas para la movilidad, y que no haya estudiantes con “beca 0”.

Las becas de movilidad Erasmus del SEPIE y del Ministerio de Educación se dan para los estudiantes que han sido seleccionados durante el curso 14/15, para realizar la movilidad durante el 15/16.

En el caso de las del SEPIE no hay que solicitarlas, ya que el hecho de ser seleccionado para la movilidad le da al alumno opción a participar y conseguir una ayuda.

Las ayudas del MECD se solicitaron durante el mes de mayo de 2015 y se han otorgado a 388 estudiantes, mismo número de ayudas concedidas por este organismo.

El año pasado a la UMA le fueron otorgadas menos ayudas,  720 del SEPIE y 108 del MECD,  lo que originó que algún estudiante se fuera con “beca 0”, al haber más alumnos seleccionados que becas disponibles.