El Jardín Botánico de la Universidad de Málaga acogió hoy el acto de bienvenida de los alumnos extranjeros que este año cursarán sus estudios en la Universidad de Málaga.  El rector en funciones de la Universidad de Málaga, Jose Ángel Narváez, ha presidido esta cita rodeado de de una nutrida representación de los 1.061 estudiantes de 39 países, que se han matriculado este año. También participaron en este acto alumnos españoles que se encargan de facilitar la adaptación de los alumnos extranjeros.

Los grupos más numerosos proceden de países de la Unión Europea acogidos al programa Erasmus (199 de Italia, 191 de Alemania y 103 de Francia), pero también hay estudiantes de países europeos extracomunitarios y de África, América, Asia y Oceanía, acogidos a otros tipos de programas de intercambio internacional o bien matriculados en el Centro Internacional de Español.

En el acto de bienvenida, el rector estuvo acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisca Montiel, así como representantes de Diputación Provincial, equipo de gobierno de la UMA, decanos y directores de centro y miembros del profesorado y personal del Centro Internacional de Español.

Durante su intervención, José Ángel Narváez,  se dirigió a los alumnos para manifestar la capacidad de acogida que tiene Málaga y los malagueños, por lo que los invitó a disfrutar de la ciudad, a la vez que aprenden. El rector mostró el orgullo que siente la propia Universidad de poder acoger a estudiantes de tantas nacionalidades, que “enriquecen nuestro claustro”, afirmó.

Durante el acto se hizo entrega de los diplomas acreditativos a un grupo de alumnos que han cursado estudios en el Centro Internacional de Español.

La Joven Orquesta de Málaga puso el broche final a este acto, con la interpretación de varias piezas musicales.