El curso ‘Tutorización y Orientación del Alumnado Universitario’, organizado por la Oficina de Atención al Estudiante de la Universidad de Málaga, forma al alumnado inscrito en los Grupos de Orientación Universitaria (GOU) con el objetivo de potenciar sus habilidades sociales, de relación, orientación y liderazgo.

El GOU UMA trabaja con el objetivo de ejercer una labor de información, formación y capacitación del alumnado, que facilite la incorporación e integración del estudiantado en la Universidad y sus centros, en las distintas etapas de la vida universitaria. El curso sirve para impulsar acciones de orientación transversal, en consonancia con los objetivos del I Plan Propio Integral de Docencia de la Universidad de Málaga.

En su clausura, el Vicerrectorado de Estudiantes ha destacado la participación de estudiantes con diversidad funcional, cuyo testimonio ha servido para conocer la importancia de contar con la figura del ‘tutor de iguales’ durante su formación.