La Universidad de Málaga ha conseguido revalidar el título de Campeona de Andalucía tras la celebración de los últimos Campeonatos en las Universidades de Jaén y Almería. Los equipos de la UMA han logrado sumar una nueva medalla de oro,  otra de plata y una cuarta plaza en las disciplinas de Fútbol-7 y en las dos competiciones de baloncesto (masculino y femenino), respectivamente. Con estos resultados la UMA suma 6 medallas de oro (2 en Balonmano, 2 en Fútbol sala, Rugby femenino y Futbol 7) 1 de plata (baloncesto masculino), 1 bronce (rugby masculino) y una cuarta plaza (baloncesto femenino). En las dos competiciones de voleibol y en la de Futbol 11 fueron en las únicas en las que los equipos malagueños no lograron clasificarse para jugar la fase final del campeonato.

Con estos resultados la UMA se asegura, un año más, ser la universidad andaluza con mayor presencia (los 6 campeones y el subcampeón) en los Campeonatos de España en el conjunto de disciplinas que se disputan por equipos.

En los últimos campeonatos celebrados la UMA logró la medalla de oro más en la modalidad de fútbol 7 con la victoria en la final ante Huelva  por 2 a 1, en el encuentro de semifinales venció a la anfitriona, la Universidad de Jaén, por 2 a 0.

Mientras tanto en Almería se celebró la fase final de Baloncesto donde la UMA consiguió un 3 er puesto en baloncesto femenino tras caer derrotada ante la Universidad de Granada por 51 – 66 en la final de consolación, mientras que el combinado masculino logró la plata tras vencer en semis a la Universidad de Córdoba por 100- 66 y caer en la final ante la Universidad de Sevilla por 86 - 71.

27-03-2015