El equipo femenino de balonmano de la Universidad de Málaga ha conseguido la medlla de bronce en el Campeonato de Europa Universitario de la modalidad que se ha celebrado durante esta semana en la ciudad portuguesa de Braga.

Un nuevo éxito para el equipo que dirige el entrenador y principal artífice de este logro, Diego Carrasco.

El encuentro de hoy frente a la universidad alemana de Constanza fue de claro dominio malagueño,  llegándose al descanso con un 16 / 10 favorable.

El inicio de la 2a parte estuvo marcado por la genial actuación de Sonora Solano, la capitana y portera malagueña que con un porcentaje de paradas superior al 90% encajó un único gol en 18 ' de juego que disputó.

Los minutos finales sirvieron para que el equipo alemán acortara las distancias y dejara un marcador de 31 / 21.

Una vez más Jennifer Bermejo volvió a ser la màxima goleadora con 7, seguida de Lucía Alcalà, Coral Ramos y Neiba Rojas con 4 goles. Este bronce supone la mejor clasificación de un equipo femenino español en la historia de esta competición.

Además, Jennifer Bermejo fue elegida como la MVP del campeonato, distinción que recogió en la ceremonia de entrega de medallas. La Universidad polaca de Vicent Pol, que derrotó a la UMA en semifinales, logró revalidar su titulo, tras imponerse en la final a la universidad de Viesbaden (plata).

Un de los últimos actos de la ceremonia oficial de clausura fue la entrega de la bandera de la EUSA (Asociación Europea de Deporte Universitario) a la Universidad de Málaga, como organizadora del próximo Campeonato de Europa Universitario de Balonmano, que se celebrará en Antequera en 2017. La bandera la recogió la capitana del equipo, Sonora Solano.

09-08-2015