El grupo de investigación de la Universidad de Málaga ‘Profesorado, Comunicación e Investigación Educativa’ (ProCIE), liderado por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Alfonso Cortés, y el ente público Radio Televisión de Marbella (RTV Marbella), han firmado un contrato OTRI por el que ambas entidades trabajarán en un proyecto de investigación y transferencia titulado “Modelo y directrices de televisión educativa”.

El plan forma parte del Proyecto “Ciudad Educativa” incluido en el Plan Estratégico Marbella 2022. Su objetivo es convertir la televisión pública en "un ente educador" para el desarrollo de un modelo de televisión educativa.

El grupo ProCIE y RTV Marbella han diseñado un calendario de trabajo que estará finalizado en el segundo trimestre de 2018. Las distintas tareas incluyen desde trabajos de investigación de los contextos sociales, culturales y políticos de la población, hasta la elaboración de manuales de estilo, generar directrices para su puesta en marcha y diseñar los protocolos para materializar las propuestas, entre otras.

Los trabajos se realizarán en las instalaciones que el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga dispone en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

ProCIE

El grupo de investigación de la Universidad de Málaga ProCIE, activo desde 1997, defiende la educación pública, los principios de justicia, solidaridad e inclusión y la transformación ética de la sociedad

Para conseguir sus fines la investigación científica en Comunicación y Educación han sido siempre su seña de identidad. Durante este tiempo han trabajado en favor de estos principios, abriendo nuevas vías de investigación y de participación educativa, social y política.

Para este proyecto ProCIE, con el profesor Alfonso Cortés como investigador responsable, contará con Pablo Cortés González, como investigador coordinador del área de Educación, Marcial García López, como investigador coordinador del área de Comunicación y con José Ignacio Rivas, Analía Elizabeth Leite y Esther Simancas, como investigadores colaboradores.

Asimismo, también participarán en el proyecto los colaboradores externos Deseada Ruiz, Moisés Mañas, Álvaro Blanco y María de Fátima Sánchez.