Desde hoy, y hasta el próximo sábado, el séptimo arte inundará la ciudad. Y es que arranca el Festival de Cine Español de Málaga que este año alcanza su mayoría de edad.  La UMA también abre el telón al cine español y se suma a esta fiesta de la cultura como espacio de proyección junto al Teatro Cervantes y Echegaray, el cine Albéniz o la carpa FNAC, entre otros.

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá el sábado, 18 de abril, la MasterClass “Cambiar la Mirada”  que busca un nuevo punto de vista sobre los contenidos de la ficción cinematográfica y televisiva. Esta cita se integra en la sección “Afirmando los Derechos de la Mujer”.

En el marco de esta misma sección,  el jueves 23 de abril, a las 9,30 horas, tendrá lugar  las I Jornadas sobre Cine y Medios Audiovisuales por la Igualdad que organiza la Asociación AAMMA.

También el 23 de abril, a las 12,00 horas,  Fernando Franco, que obtuvo el Goya a la Dirección Novel  por el film “La Herida” impartirá una conferencia magistral sobre la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) en la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

La mañana del viernes, 24 de abril, el Rectorado acogerá el evento Animum, "Animación al Descubierto 2015". A partir de las 10,45 se darán cita profesionales y amantes de la industria de la animación, publicidad y videojuegos. Como cierre de la jornada, conocerán los ganadores del Mejor Blof del Mundo de la Animación en Español, premio único e inédito.

La Universidad de Málaga será sede de  algunas de las proyecciones de la novedosa sección “5 Minutos”. Este ciclo permite ver un adelanto de películas que están a punto de concluir su posproducción o en las últimas fases del rodaje.

Además, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga ha seleccionado al Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes que otorgará la Biznaga de Plata al Mejor Largometraje y al Jurado de Documental en Competición que otorgará la Biznaga de Plata al Premio del Público.

I Premio de Investigación sobre cine español

El martes 21 de abril, a las 11,15 horas, tendrá lugar el acto de entrega del I Premio de Investigación sobre cine Español. Un acto que se celebrará en la Sala de Juntas del Rectorado de la UMA y que contará con la presencia de la rectora, Adelaida de la Calle, y el presidente del Festival, Juan Antonio Vigar.

La decimoctava edición del Festival de Cine de Málaga  se caracteriza en esta ocasión por su perfil de autor, en una apuesta por la madurez. Junto a películas de grandes distribuidoras se dan cita producciones independientes que conjugan una sección oficial asentada sobre el cine de autor y con nombres muy equilibrados en la que 13 cintas competirán por alcanzar la Biznaga de oro.

17-4-2015