María Cuevas Martín, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, ha sido seleccionada por el Gobierno japonés para realizar estudios de Interpretación y Traducción durante los próximos dos años en Japón.

Cuevas ha sido seleccionada en la LV Edición del Programa de Becas de Formación Especializada del Ministerio Japonés de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT). La selección se realiza en distintas fases, que incluyen tres exámenes (matemáticas, inglés y japonés) y una entrevista.

El Embajador de Japón en Madrid, Masashi Mizukami, ha saludado en su residencia oficial a todos los becados de los Programas para España este año, ocho en total. Martín se especializará en Traducción e Interpretación (japonés para los negocios) en el Bunkagaikoku Senmongakko de Tokio.

"Japón siempre me ha llamado la atención y decidí estudiar japonés con 14 años. Quería fomentar la comunicación y colaboración entre Japón y España, aunque mi mayor deseo era conseguir beneficios para Málaga. Debido a esto, decidí estudiar Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga para aportar mi granito de arena y, gracias a la oportunidad que me brinda esta beca, estoy más cerca de mi objetivo", nos comenta la joven estudiante de la Universidad de Málaga.