El espacio Link by UMA-ATECH acogió el kick-off del proyecto institucional UMA Smart Campus. Este evento ha contado con la presencia del experto mundial en la materia, fundador y director de la Fundación “Re-Imagining Cities”,   Mr. Chungha Cha. Esta fundación pertenece al Korea Green Building Council, centro coreano de una red a nivel mundial cuya misión es influenciar sobre las empresas líderes y locales hacia una construcción sostenible.

En estas jornadas, organizadas por el Clúster Andalucía Smart City y los Vicerrectorados de Smart Campus y Proyectos Estratégicos, han participado el Parque Tecnológico de Andalucía y el Ministerio de Economía. El evento ha contado con la presencia de José Ángel Narváez Bueno, rector de la Universidad de Málaga; Felipe Romera, adjunto a Dirección del Parque Tecnológico de Andalucía; y Ph. D. Eng. Juan Miguel González Aranda, Head of Unit for Nanomaterials and e-Science from the Deputy Directorate-General of International Relations and European Affairs del Ministerio de Economía y Competitividad-MINECO.

Durante el desarrollo se visitaron algunos de los edificios más relevantes en la materia de la Universidad de Málaga, tras lo cual se introdujeron los ejemplos más relevantes a nivel mundial en Smart City y Smart Campus. Esto ha permitido comenzar a desarrollar la visión del Smart Campus de la Universidad de Málaga y los pilares en los que se trabajará, así como los siguientes pasos a realizar. Además, se introdujeron posibles fuentes de financiación y sinergias en relación al paradigma Smart City con LifeWatch para algunas de las actividades que se deriven del proyecto.