Profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales han organizado la 11 Conferencia Internacional NoLineal 2018, en la que científicos de centros de investigación y universidades de todo el mundo debaten sobre resultados obtenidos en los campos de física y matemáticas no lineales.

Este encuentro de investigadores se celebra de forma bianual desde 1997. Este año la organización ha recaído en docentes del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga, representados, entre otros, por Juan I. Ramos, Francisco R. Villatoro, Carmen Mª García-López, Francisco Rus, Julio Garralón, Francisca Martín-Vergara y Miguel Atencia.

Entre los patrocinadores del evento, además de la UMA, está la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Matemática Española, la Academia Malagueña de Ciencias, el Programa de Doctorado de Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética, la Escuela de Ingenierías Industriales y Metro Málaga.