El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha resuelto hoy la aprobación de 146 plazas de profesorado: 69 de titular, seis de contratado doctor y 71 de catedrático.

De esta forma, la UMA pretende mejorar la calidad de la docencia, con una oferta de empleo que establece el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes a 68 personas, estabiliza a seis contratados del programa Ramón y Cajal y promociona a otros 71 a la máxima categoría (catedráticos), con lo que desaparece la ‘lista de espera’ de profesores que aguardaban este reconocimiento y que estaban acreditados a cátedra.

Los miembros del Consejo de Gobierno también han aceptado la propuesta de autorización de comisión de servicios para la adscripción temporal del profesor Luis Ayuso al Centro de Investigaciones Sociológicas.