Los exámenes de la Prueba de Evaluación para Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad, ya han concluido en la provincia de Málaga. Las notas se podrán conocer a partir del jueves 21 de junio.

En la primera jornada se llevaron a cabo las pruebas de las asignaturas troncales: Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera e Historia. Transcurrió sin incidentes destacables.

La segunda estuvo un poco más movida, dado que en el examen de Matemáticas II se incluía una errata en una de las dos opciones. Dicha errata fue subsanada a los pocos minutos de comenzar el examen, pero provocó muchas quejas.

Como consecuencia de la polémica generada, las universidades andaluzas han lanzado un comunicado en el que se dice lo siguiente:

"En relación con el desarrollo del examen de Matemáticas II de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), las Universidades andaluzas, a través de sus coordinadores de cada una de las sedes, quieren comunicar que dicho examen se ha desarrollado con total normalidad, habiendo sido los estudiantes informados en menos de 15 minutos del inicio del examen de la errata detectada en la Opción B, utilizando el procedimiento establecido para situaciones similares, como ha sucedido otros años.

Por lo tanto, la pregunta afectada, valorada con 1 punto, no ha repercutido en absoluto al desarrollo de la prueba y todos los estudiantes han podido solventar sin ningún tipo de dificultad el examen, tanto de la opción A como de la opción B.

La Universidad de Córdoba, como coordinadora de las pruebas de la PEvAU durante este curso, al inicio del examen de Matemáticas II detectó la errata a las 9.02 horas y notificó a todas las sedes de Andalucía que había que comunicar al alumnado lo siguiente: la función f(x) es la g(x) y la función g(x) es la f(×). Todas las universidades notificaron a la Universidad de Córdoba la recepción del comunicado en cada una de sus sedes antes de las 9.10 horas, con lo que a las 9.15 horas, como muy tarde, tuvieron conocimiento de la errata. En comunicación con la ponencia de Matemáticas II confirman que la errata solo afectó a un apartado de la pregunta número 2, valorado con 1 punto. El examen, además, se adecua en su totalidad al temario establecido".

Última jornada

El jueves se celebró la última jornada, en la que los alumnos podían examinarse de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Biología, Cultura Audiovisual II, análisis Musical II, Diseño, Geografía, Química, Tecnología Industrial II, Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Física e Historia del Arte. Durante la tarde se hicieron los exámenes para los alumnos con incompatibilidades horarias.

La cifra de los alumnos matriculados este año (7.399) ha experimentado un ligero incremento con respecto al curso pasado, cuando aspiraron 7.261 alumnos. Del total de este año, 6.634 estudiantes se examinan de la Prueba de Evaluación (antes, Fase General), mientras que 765  lo harán sólo para las pruebas de admisión (antes, fase específica), con el fin de subir nota y acceder así a la carrera que deseen. Más de 340 profesores vigilan las aulas

Más información sobre fechas de revisión, preinscripción o consulta de notas, en el siguiente enlace:

Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y prueba de Admisión