La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recibido esta mañana a los integrantes del CD UMA-Antequera para trasmitirles su felicitación personal e institucional por el ascenso a la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), logrado esta temporada. La recepción se ha celebrado a las 12 del mediodía en la sede de la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad. El rector, José Ángel Narváez, y la vicerrectora de Cultura y Deporte, Tecla Lumbreras, han acompañado a los integrantes del equipo universitario.

En el mismo acto, la presidenta de la Junta ha recibido y felicitado también al equipo femenino del Málaga CF que también ha ascendido a la máxima competición de fútbol en  categoría femenina, la Liga Iberdrola. Se da la circunstancia de que ambos equipos han sido galardonados por la dirección de deporte universitario en la última gala del deporte en la que el equipo Málaga Femenino Club de Fútbol recibió el premio Igualdad y Deporte, por su firme defensa del deporte femenino malagueño y como recompensa a su ascenso a la primera división. El equipo UMA-Antequera, por su parte, recibió un homenaje específico por el gran año competitivo que ha desarrollado en la segunda división de la LNFS y que ha culminado hace escasas semanas con el ascenso a la Primera División Nacional, categoría en la que jugará el año próximo.