Los promotores de los proyectos de la UMA ‘Trim’, ‘Agron’ y ‘Huertum’ viajaron la semana pasada a Holanda para participar en F&A Next, uno de los encuentros internacionales más importantes sobre innovación y emprendimiento en el segmento de la innovación y tecnología aplicada a la agroalimentación, gracias al acuerdo de colaboración establecido entre la UMA y la Universidad de Wageningen.

Acompañados por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, y miembros de Link By UMA Atech, los jóvenes emprendedores malagueños dieron a conocer en la feria sus proyectos.

Andrea Cerdán, alumna del Máster en Análisis y Gestión Ambiental de la UMA, presentó ‘Trim’, un contenedor de reciclaje de residuos orgánicos que los convierte en compost. Pablo Quesada, alumno de Grado de Geografía y Gestión del Territorio, e investigador en la Cátedra de Recursos Geotecnológicos para la Economía y la Sociedad, presentó su proyecto ‘Agron’, dedicado al análisis de explotaciones agrícolas mediante el uso de drones y cámaras multiespectrales, para su posterior análisis y asesoramiento a agricultores. Por último, Joseba Laserna, economista, dio a conocer Huertum, premio Spin-Off de la UMA, cuyo principal objetivo es fomentar la agricultura y la alimentación saludable en las zonas urbanas.

Durante la visita a Holanda, la delegación de la UMA mantuvo reuniones con directivos de reconocidas multinacionales del sector, así como con inversores, investigadores y emprendedores de todo el mundo.

Con el fin de facilitar la internacionalización de los proyectos empresariales surgidos en el entorno universitario, la Universidad de Málaga firmó en mayo de 2018 un Convenio de Colaboración con la Fundación StartLife de la Universidad de Wageningen, con el objetivo de apoyar a empresas emergentes en el ámbito de la economía agroalimentaria, alimentaria y ecológica.