La primera jornada del Campeonato de España Universitario (CEU) de Golf se ha cerrado con un triple empate en la cabeza de la competición masuclina y lideratos provisionales en las competiciones femenina y por equipos para jugadores de la Universidad San Pablo-CEU. El CEU 2014 de golf se ha inaugurado esta mañana en las instalaciones del Club Antequera Golf con la participación de 60 deportistas (45 chicos y 15 chicas) de 27 universidades españolas.

En los CEU de Golf están en juego un total de cinco títulos de campeones. Tanto en la competición masculina como en la femenina se elaboran dos clasificaciones: la absoluta (scratch) y la compensada (hándicap) y ambas tienen derecho a medallas y otorgan el título de campeón. El medallero de la clasificación por equipos se determina por la clasificación absoluta lograda por los dos deportistas (chico-chica) seleccionados previamente por cada universidad.

Tras la primera jornada de competición masculina, el Campeonato se presenta muy abierto, con tres dolfistas, Borja Pérez de Yraolagoitia, de la Universidad de Zaragoza; Rafael Culla, de la Politécnica de Valencia y Víctor Pastor, de la UMA igualados al frente de la tabla absoluta con 72 golpes; uno menos de los realizados por Mariano Peñalver, de la Universidad de Murcia y por Francisco Javier Poladura, de la UNED y dos de ventaja sobre el representante de la Politécnica de Madrid, Ignacio Menéndez.

En lel campeonato femenino, Silvia Bañón (SP-CEU), la que tenía un mejor hándicap previo acreditado, ha hecho valer su condición de favorita y, con un recorrido de 78 toma una ventaja de 2 ante Luna Sobrón, de la Universidad Camilo José Cela, 3 sobre Marta Trillo, de la Universidad pompeu Fabra de Barcelona y cuatro sobre María Parrón (SP-CEU) y Eva Valiente, de la Universidad de Valencia. Entre estas cicos deportistas  se disputarán el campeonato y las medallas.

En la competición por equipos, la Universidad de Málaga y la Camilo José Cela tratarán de romper los pronósticos que apuntan a la SP-CEU, como máxima favorita, después de que en la primera jornada, sus representantes presentarán dos tarjetas con 78 golpes, para un total de 156. En segundo lugar, la Universidad de Málaga ha sumado un total de 161, tras la suma de sus tarjetas (72 y 89). En tercera plaza provisional se ha situado la UCJC con 165 golpes totales (80 y 85)

23-04-2014