La Universidad de Málaga, en colaboración con la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO),  ha organizado la primera jornada de Neuromarketing con el título “Dos Hemisferios, un consumidor”. El objetivo de estas jornadas ha sido  profundizar en el estudio del neuromarketing para dar una perspectiva práctica, basada en ejemplos que el consumidor se encuentra en su día a día.

La jornada, celebrada en el salón de actos de la Facultad de Comercio y Gestión ha contado con la intervención de especialistas en la materia, como el experto en neuromarkentig, José Manuel Navarro Llena; la directora de BitBrain, María López Valdés y la neuropsicóloga Alexia de la Morena. Cada uno de ellos, a través de sus experiencias, han explicado a los asistentes la importancia de la relación que existe entre la información emitida por las empresas y la percepción del ser humano.  

José Manuel Navarro Llena, en su ponencia, se ha referido a la existencia de tantas interpretaciones como seres humanos en el mundo. Mientras que, María López Valdés ha insistido en la cantidad de información que se recibe inconscientemente y cómo eso influye en la toma de decisiones. Por otro lado, Alexia de la Morena ha explicado la aportación de la neurociencia al estudio del comportamiento del consumidor y su futuro.

Este evento ha contado con el patrocinio del Grupo Safamotor, gracias al cual se abordará la implantación del neuromarketing en el sector automovilístico.