El rector de la Universidad francesa de Bretaña Sur, Jean Peeters,  ha sido recibido esta mañana por Adelaida de la Calle, rectora de la UMA para preparar la firma de una acuerdo entre ambas instituciones encaminado a fomentar las relaciones de docencia e investigación, fundamentalmente en el ámbito de la Ingeniería Industrial. Jean Peeters, máximo responsable de esta joven universidad, ubicada en la ciudad de Lorient y muy enfocada a los estudios técnicos, aprovechó su visita para conocer las instalaciones de la Escuela de Ingenierías. Igualmente  se sondearon las posibilidades de desarrollos conjuntos, bien a través de programas europeos, como los Erasmus Plus (antes Erasmus Mundus) en los que ambas universidades cuentan con experiencia, como con la oferta de estudios de postgrado en forma de dobles másteres.