banners
beforecontenttitle

III Proyecto participativo de conservación de la biodiversidad en el campus Taller de identificacioón y valorización de la fauna del campus universitario de Teatinos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 07/03/2019 16:30
: 07/03/2019 18:00
Smart-Campus y Sostenibilidad

Captura

• Fecha: 7 de marzo
  • Horario: 16:30h a 18:30h
  • Lugar: Aula 1 (sótano) del Aulario Severo Ochoa, Universidad de Málaga

Objetivos:

• Propiciar la visibilidad y la valorización las especies animales autóctonas del Campus entre la comunidad universitaria.
  • Promover el compromiso de los participantes a lo largo de todo el curso.

Descripción:

Este proyecto participativo de conservación de la biodiversidad en el campus, está conectado con las actuaciones de voluntariado de la Sociedad Española de Ornitología. Los participantes se distribuirán en grupos reducidos de trabajo y realizarán un censo de la diversidad de fauna (aves, insectos y especies invasoras), que alberga el campus universitario de Teatinos de la universidad de Málaga. Asimismo, se realizarán sesiones formativas y talleres para la capacitación y elaboración de protocolos de actuación que puedan aplicarse a la organización y distribución de tareas. Como intervenciones físicas en el Campus Universitario de Teatinos se colocarán casas nido para aves y se diseñarán paneles explicativos de la biodiversidad de fauna que alberga el Campus de Teatinos.

La secretaría técnica de Ecocampus, coordinará estas acciones y suministrará los materiales necesarios para las distintas actuaciones. Este proyecto participativo pretende promover el compromiso de los participantes a lo largo de todo el curso, por ello, se programarán varias jornadas de participación con el espaciado adecuado entre ellas

Si quieres conocer más información sobre las jornadas del proyecto,

Visita las bases de la convocatoria

Después del cuerpo del contenido