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Servicios que prestamos

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OFICINA DEL DEFENSOR COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

Los ámbitos de actuación de la oficina del Defensor Universitario se centran en consultas, quejas y reclamaciones, y procedimientos de mediación y conciliación.

 

1. Consultas

La Oficina dispone de un servicio de información para atender a todos los miembros de la Comunidad Universitaria que deseen realizar una consulta sobre situaciones donde esté en riesgo el respeto a los derechos y libertades.

Así mismo, las personas que hayan presentado un escrito de queja pueden contactar, en cualquier momento con esta Oficina para conocer el estado de tramitación de su expediente.

Las consultas se pueden formular utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  • Prioritariamente a través del formulario en línea que se facilita en esta página.
    Para acceder al formulario pinche AQUÍ.
  • Entrevista personal en la Sede de la Oficina del Defensor Universitario, Edificio “López de Peñalver”, Campus de Teatinos. 
  • Solicitar, previamente, cita por correo electrónico.
  • Entrevista telefónica a través de los números de teléfono 952.13.70.95  ó 952.13.74.24  (horario de atención de 9.00 a 14.00).
  • Consultas escritas, a través de correo ordinario enviado a la sede del Defensor Universitario (Universidad de Málaga. Oficina del Defensor Universitario. Campus de Teatinos – Edificio “López de Peñalver”. 29071 – Málaga) o a través del número de Fax 952.13.70.96.
  • Correo Electrónico, a la dirección defensor@uma.es

 

2. Quejas y Reclamaciones

Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá dirigir, sin ningún tipo de restricción, sus quejas o reclamaciones al Defensor Universitario.

El Defensor Universitario podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición de parte interesada cualquier investigación conducente al esclarecimiento de los actos, resoluciones y actuaciones de hecho de la Administración Universitaria; a tal efecto, las atribuciones del Defensor Universitario se extienden a la actividad de todos los órganos colegiados y unipersonales de la Universidad de Málaga, así como a todos los empleados al servicio de la misma, y a la gestión indirecta de los servicios universitarios cuidando que quede garantizado el exacto cumplimiento de los derechos y deberes de los miembros de la Comunidad Universitaria.

Todas las Quejas y Reclamaciones serán tratadas con la más absoluta reserva y confidencialidad.

 

3. Mediación y Conciliación

Cuando todas las partes implicadas acepten su Mediación, el Defensor Universitario podrá iniciar cualquier actuación conducente a la solución de los desacuerdos y enfrentamientos que se produzcan entre los diferentes sectores de la Comunidad Universitaria.

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