banners
beforecontenttitle

Programas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

En esta sección de la web queremos presentar los diferentes Programas, Proyectos, Actividades y Actuaciones que desde La Oficina del Voluntariado se organizan, coordinan y colabora.

 

Programa de Voluntariado

La Oficina del Voluntariado deriva a los estudiantes de la Universidad de Málaga con inquietudes en voluntariado a las diversas Asociaciones, Entidades y Fundaciones con las que la Oficina del Voluntariado tiene firmado convenio, y en vigencia, en materia de voluntariado.No hay tiempo límite ni fecha tope para participar en el Programa de Voluntariado, los interesados serán informados y derivados a las Asociaciones que más le interesen o que realicen una actividad de su agrado.El estudiante puede participar en el Programa del Voluntariado de la Universidad de Málaga mientras tenga vigencia su matrícula como estudiante en la Universidad de Málaga, incluido los periodos no lectivos de Semana Santa, meses de verano y Navidad. Se incluye formulario de solicitud de voluntariado. 

 

Plan de Formación del Voluntariado

Actividad delimitada en fecha (no confundir con el Programa de Voluntariado)

La Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga lleva la acción voluntaria a las aulas de nuestra Universidad, invitando a múltiples Asociaciones a realizar cursos formativos en materia de voluntariado de su área de actuación. El alumnado podrá seleccionar entre la oferta formativa, aquellos cursos que les interese, sin límites en el número de cursos elegidos. El objetivo general de esta iniciativa es, desde una perspectiva global, la formación de los universitarios en el área de la acción voluntaria. Con este objetivo, el Plan abarcará desde la formación básica requerida al voluntariado hasta la formación específica en diversos ámbitos de actuación del movimiento voluntario. La matrícula será gratuita y se realizará por riguroso orden de llegada.Dentro del Plan de Formación se celebrarán Seminarios de Voluntariado Universitario donde profesionales y voluntarios de diferentes Asociaciones compartirán su visión y experiencia de su actividad voluntaria. 

 

Buddy Program

Nace del Programa Alumno Tutor, el Buddy Program tiene como objeto la integración del alumno extranjero en la vida universitaria malagueña. No se busca tanto la tutoría académica, sino el apoyo en la realización de las gestiones administrativas, campus virtual, opciones de desplazamiento al campus, oferta cultural y de ocio que puede vivir el estudiante universitario en la UMA y en nuestra ciudad.La adjudicación de los estudiante se realiza bajo la modalidad One2One y en función del Centro de Estudios, idioma y duración de la estancia del alumno extranjero. No hay cierre de fecha de inscripción en el Buddy Program, pero los meses con más opciones y que se recibe a un mayor numero de estudiantes extranjeros son Julio-Septiembre y Enero-Febrero.Se incluye solicitud de participación para el estudiante local.Se incluye solicitud de participación para el estudiante visitante, en español e inglés. 

 

UMA Solidaria

En este Programa se incluyen diferentes Proyectos, Actividades y Actuaciones encaminadas a difundir la solidaridad y la ayuda mutua en la Universidad de Málaga. Se tratarán Proyectos organizado por la Oficina del Voluntariado fomentados por otras Instituciones o Asociaciones y que la Oficina del Voluntariado implicará sus recursos para llevarlos a cabo. 

 

Pasaporte Solidario

Con este Programa pretendemos dar demanda a una petición de mucho de nuestros estudiantes con dificultades horarias o falta de tiempo para implicarse en un Programa de Voluntariado. En el Pasaporte Solidario se han diseñado pequeñas actuaciones de voluntariado, de 5 horas de duración, organizadas en varias Asociaciones, con el objetivo de presentar las oportunidades de voluntariado a estos estudiantes. Igualmente pretendemos que este perfil de voluntario, una vez conozca el trabajo y la labor de una de estas Asociaciones que participan en el Pasaporte Solidario, se sientan motivadas para integrarse en uno de sus Programas de Voluntariado. 

Después del cuerpo del contenido