La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo celebró el pasado 16 de enero la "I Jornada de Mongolia en la UMA: Introducción a la cultura y lengua de Mongolia" organizada por el Área de Estudios de Asia Oriental. Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental, de la Universidad de Málaga. Y con la colaboración del programa Erasmus+, bajo el marco del proyecto KA107.

Desde 2017 la Universidad de Málaga mantiene relaciones académicas con la Mongolian University of Life Science, en Darkhan, Mongolia. Entre estas se encuentra la creación de un proyecto de cooperación al desarrollo conjunto con la Universidad Nacional de Incheon y el establecimiento de movilidad entre la UMA y MULS. Esta primera Jornada ofreció la oportunidad de establecer un primer contacto con el país a través de su lengua, cultura, sociedad e historia y mejorar así el conocimiento mutuo entre ambas universidades. 

La Jornada contó con la participación de alumnas Oyungerel Ganbaatar, Zandanchimeg Munkhbat y Oyumaa Enkhbayar de MULS, que realizan actualmente su estancia en la UMA gracias a la beca KA107, bajo el marco de movilidad del programa Erasmus+. La jornada contó con una presentación titulada “Aspectos introductorios a la cultura, sociedad e historia de Mongolia”, junto a un stand “Conoce Mongolia” con fotografías y pequeños regalos para los asistentes que quisieron aprender sobre esta cultura. 

I Jornada Mongolia

El próximo viernes 24 de enero continuará este Jornada, en el marco de los Estudios de Asia Oriental, con el seminario de “Introducción al mongol”, un curso introductorio a la escritura y lengua de Mongolia impartido por las tres alumnas