El “GKS Program” es un programa que otorga a alumnos de la comunidad universitaria la posibilidad de estudiar en organismos coreanos de educación superior en Corea del Sur. A su vez, esto promueve el intercambio educativo internacional y fortalece las relaciones y amistades entre diversos países. Cada año se concede esta oportunidad un aproximado de 800 alumnos alrededor del mundo, entre los cuales siempre se han encontrado estudiantes de la Universidad de Málaga. Los alumnos becados de la Universidad de Málaga que han podido disfrutar de ello en estos cuatro años han sido todos graduados en Estudios de Asia Oriental Mención Corea; estos fueron Marisol Moreno, Alfonso Barranco y Estrella Vivas, siendo César Ribas Ramírez el becado este año 2019.

Nuestro último estudiante becado realizará su estancia en la universidad más prestigiosa de Corea, e importante también a nivel de Asia, la Seoul National University, en la cual cursará dentro de la Graduate School of International Studies el máster de Estudios Coreanos. El programa tiene una duración de 1 año de estudio de lengua coreana junto a 2 años de postgrados, período en el que contará con ayudas que equivalen a la aproximada cifra de 45.000€, en las que se incluye tanto la matrícula como el subsidio, seguro médico, investigación, billete de avión y otras ayudas.

El programa, nacido del NIIED (National Institute for International Education), dependiente del Ministerio de Educación de la República de Corea, ha entregado durante cuatro años consecutivos ayudas de pregrado para carreras de 4 años de duración (las cuales cuentan con 120 cursos), de posgrado (con 580 cursos) y de investigación (a profesores y estudiantes postdoctorales de intercambio) en universidades coreanas.