Nos complace anunciar la "I Jornada de Mongolia en la UMA: Introducción a la cultura y lengua de Mongolia" organizada por el Área de Estudios de Asia Oriental. Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental, de la Universidad de Málaga. Esta jornada tendrá lugar los próximo días: 16 y 24 de enero en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Desde 2017 la Universidad de Málaga mantiene relaciones académicas con la Mongolian University of Life Science, en Darkhan, Mongolia. Entre estas se encuentra la creación de un proyecto de cooperación al desarrollo conjunto con la Universidad Nacional de Incheon y el establecimiento de movilidad entre la UMA y MULS. Esta primera Jornada ofrece la oportunidad de establecer un primer contacto con el país a través de su lengua, cultura, sociedad e historia y mejorar así el conocimiento mutuo entre ambas universidades. La Jornada contará con la participación de alumnas de MULS que realizan actualmente movilidad en la UMA.

Esperamos que esta jornada sea la primera de muchas y estéis tan entusiasmados como nosotros de conocer de mano de expertas la fascinante cultura de Mongolia.

Programación:

Jueves 16 de enero | Salón de Grados

12:30 - 13:00 Stand “Conoce Mongolia”

Espacio coordinado por tres alumnas de MULS, que están actualmente realizado una estancia en la UMA, con fotografías y pequeños obsequios para los asistentes.

13:00 - 13:15 Inauguración oficial

Acto de inaguración protocolario de la Jornada.

13:15 – 14:00 Conociendo Mongolia:

La charla comprenderá aspectos introductorio a la cultura, sociedad e historia del país, acompañado de vídeos y fotografías.

Modera: Patricia Chica Morales, Coordinadora Oficina UMA-ATECH Puente con Corea

Viernes 24 de enero | Seminario de Estudios de Asia Oriental

17:00 - 20:00h Introducción al mongol

Curso introductorio a la escritura y lengua de Mongolia. El curso se impartirá en inglés. Inscripciones aquí.

Plazas: 15-20 personas, con prioridad a los alumnos del Grado en Estudios de Asia Oriental – Mención Corea.