La Universidad de Málaga y el CEI Andalucía TECH a través de su Puente con Corea organizan la sexta edición de la Semana de Corea, que tendrá lugar del 14 de octubre al 11 de noviembre.

Entre las actividades destacan el popular taller de cine coreano, de la mano de CineAsia, que estará acompañado este año de la presentación del libro de relatos fantásticos asiáticos FantAsia; así como la obra de teatro de la compañía Muteatro. Talleres de cocina coreana y música tradicional, el concierto de Gayageum, un taller de alfabeto coreano y una mesa redonda, en la que se informará sobre las posibilidades de movilidad en Corea del Sur.

Puedes descargar el programa completo aquí y consultar el detalle de las actividades:

capturavis

Miércoles 14 de octubre. Taller de alfabeto coreano Hangeul

Celebración del día de la proclamación del alfabeto Hangeul con un taller en el que los asistentes podrán aprender todos los caracteres que componen este alfabeto así como algunas sencillas frases. Impartirán el taller estudiantes coreanos que se encuentran actualmente en la Universidad de Málaga.

• Hora:11:00-12:00
  • Lugar: Oficina UMA-ATECH Puente con Corea.
  • Límite de participantes: 20 personas.

Si te interesa este taller, puedes inscribirte aquí a partir del día 07 de octubre de 2015.

Lunes 19 de octubre. Inauguración oficial: Concierto música tradicional coreana.

A través de la interpretación del Gayageum, la artista coreana Gran Dong nos introducirá en la música tradicional del país.

• Hora: 19:00-21:00
  • Lugar: Paraninfo de la Universidad de Málaga
  • Límite de participantes: 150 personas

Martes 20 de octubre. Curso de Música Tradicional de Asia Oriental y Corea

La artista coreana Gran Dong realizará un curso teórico-práctico en el que se introducirá a los participantes a la historia e interpretación de la música tradicional de Asia Oriental y Corea.

• Hora: 12:00-14:00; 18:00-20:30
  • Lugar: Aula 3.30 Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (Universidad de Málaga).
  • Límite participantes: 35 personas

Si te interesa éste taller, puedes inscribirte aquí a partir del día 07 de octubre de 2015.

Miércoles 21 de octubre. Taller Cine Asia: Cine y Literatura. La palabra en movimiento. Parte 1 + Presentación libro FANTASIA.

Las conexiones entre cine y literatura se han producido desde los inicios del cinematógrafo: ya sea a través de la adaptación de obras literarias a la gran pantalla, o en presencia de reputados escritores como responsables de guiones originales para el cine.  Partiendo de la base de esta relación entre letra e imagen, el workshop tendrá una doble vertiente: por un lado reflexionar y visualizar obras que ha dado la cinematografía coreana a lo largo en este principio de siglo XXI, relacionadas de alguna manera con la literatura, y por otro lado, analizar un texto, incorporado dentro de una antología de relatos cuya base es el fantástico y Asia, que se adentra en elementos comunes dentro del lenguaje cinematográfico y el lenguaje y las herramientas más propias de la literatura.

En esta primera parte se proyectará la película Maundy Thursday

• Hora curso: 16:00-20:00
  • Hora presentación: 20:00-21:00
  • Lugar: Centro de Arte Contemporáneo Málaga. (CAC)

Jueves 22 de octubre. Taller Cine Asia: Cine y Literatura. La palabra en movimiento. Parte 2.

En esta segunda parte se proyectará la película “Poesía” del director Lee Chang-dong

• Hora: 16:00-20:00
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad de Málaga).

Miércoles 28 de octubre. Representación de Teatro coreano: "La gaviota".

La compañía Muteatro experimenta y fusiona la estética de oriente y occidente en una visión e interpretación personal de la obra de A. Chejov, La Gaviota. La obra muestra el dolor interior que tienen los personajes, sacando ese dolor al exterior y haciéndolo visible a través de las formas y simbologías coreanas.

• Hora: 19:00-21:00
  • Lugar: Paraninfo de la Universidad de Málaga.
  • Aforo: 150 personas

Jueves 5 de noviembre: Mesa redonda "Movilidad con Corea del Sur"

Encuentro entre aquellos estudiantes interesados en solicitar una plaza de movilidad con Corea del Sur y aquellos estudiantes que han disfrutado previamente de este tipo de movilidad en el que se pondrán en común las experiencias y dudas de todos los asistentes mediante un formato abierto de preguntas y respuestas.

• Hora: 12:30-14:00
  • Lugar: Salón de Grados Francisco Trujillo. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Noviembre 11: Taller de cocina coreana*

Aprende a cocinar deliciosos platos coreanos con nuestra cocinera coreana en la cocina de Laboratorio de Sabores

• Hora: 17:00-21:00
  • Lugar: Laboratorio de Sabores
  • Límite: 15 plazas

Si te interesa éste taller, puedes inscribirte aquí a partir del día 22 de octubre de 2015.

Si quieres estar al día de estas y otras actividades síguenos en nuestras rrss:

F: Oficina de la Universidad de Incheon en Málaga

Tw: @Oficinacoreauma