banners
beforecontenttitle

Iniciativas Europeas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Una gran variedad de iniciativas europeas apoya y complementa la implementación de Horizonte 2020. El principal objetivo que tienen estas “grandes iniciativas europeas” es fomentar la innovación en diferentes sectores a través de diversas formas de cooperación y financiación entre entidades públicas y privadas. Aunque la participación en estas iniciativas no lleva asociada financiación directa, sí que constituyen un entorno favorable para establecer contactos relevantes con vista a la participación en proyectos europeos.


Por esta razón, la OTRI de la Universidad de Málaga fomenta la participación en estas iniciativas que permiten a los grupos de investigación de la UMA un posicionamiento estratégico favorable con vistas a la captación de fondos europeos.


En la actualidad, se han firmado las intenciones de compromiso en las siguientes asociaciones europeas de innovación:

 

EIP SCC

European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities

EIP on AHA

European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing.

 

Además, estamos asociados a las siguientes iniciativas:

 

BDVA

Big Data Value Association

NECSTour

Network of European Regions for Sustainable and Competitive Tourism

EuroVR

European Association for Virtual Reality and Augmented Reality

5G PPP

The 5G Infrastructure Public Private Partnership

AIOTI

Alliance for Internet of Things Innovation


S3 Partnership on sustainable buildings


PERASPERA

Strategic Research Cluster on Space Robotics Technologies


ECSO

The European Cyber Security Organisation


ELIXIR

Life science resources from across Europe


EASSH

European Alliance for the Social Sciences and the Humanities

European Network of Innovation for Inclusion

 

Todo investigador interesado en participar en estas o en otras iniciativas similares, puede ponerse en contacto con nosotros en otri@uma.es

Después del cuerpo del contenido