banners
beforecontenttitle

Acciones en Curso

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

En esta sección podrá encontrar información relativa a los proyectos de fomento a la transferencia gestionados por la OTRI que promueven y facilitan nuestras funciones y objetivos. Todos ellos son proyectos concedidos a través de convocatorias de concurrencia competitiva y financiados por fondos para la I+D+i autonómicos, nacionales y europeos.

 

PROYECTO: ACTividades de IncentivaciÓN- Unidad de Promoción (ACTION-UP)

Financiación concedida por Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Convocatoria de ayudas correspondiente al año 2023 para la preparación y gestión de proyectos europeos y facilitar la atracción de talento internacional dentro del Programa Estatal para Afrontar las Prioridades de Nuestro Entorno, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023.

Referencia del proyecto: GPE2023-001264-P. Importe de la ayuda: 178.002,00 euros

  

Periodo: 01/01/2024- 31/12/2025

Objeto:  

El objetivo general del proyecto ACTION-UP es desplegar todo el potencial de la Unidad de Promoción de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la Universidad de Málaga para aumentar los retornos, el liderazgo de proyectos y la participación de empresas españolas en los consorcios.

Para alcanzar dicho objetivo, el proyecto se estructura en torno a los siguientes objetivos específicos:

Objetivo 1: Fomentar la participación en Horizonte Europa y aumentar los retornos.

Se trabajará en la alineación temática de las capacidades de la UMA con Horizonte Europa y en la formación y asesoramiento temáticos especializados, tanto para convocatorias de proyectos colaborativos como ERC y MSCA.

Objetivo 2: Promover el liderazgo de proyectos Horizonte Europa

Se llevará a cabo un proceso de identificación, formación y acompañamiento a unidades de investigación con potencial para participar en Horizonte Europa en el rol de coordinadores.

Objetivo 3: Experiencia piloto para el fomento de la participación de empresas españolas.

Se pondrán en marcha diversas iniciativas para la incorporación de empresas españolas en los consorcios de proyectos Horizonte Europa, tales como la búsqueda activa, la organización de encuentros bilaterales o el desarrollo de herramientas de matchmaking.

 

Histórico de Proyectos OTRI

Después del cuerpo del contenido