banners
beforecontenttitle

VII Programa Marco Capacidades

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

VII Programa Marco - Capacidades

El programa específico Capacidades se propone aumentar las capacidades de investigación e innovación en toda Europa y asegurar su aprovechamiento óptimo. Para ello se estructura en siete áreas amplias en las que se financian proyectos en colaboración:

  • Infraestructuras de investigación: Proyectos que tengan como objetivo optimizar el uso y el desarrollo de las mejores infraestructuras científicas de Europa, así como a la creación de otras nuevas de interés pan-europeo en todos los campos de la ciencia y la tecnología.

  • Investigación en beneficio de las PYME: Con estas acciones se pretende aumentar la capacidad de innovación de las PYME Europeas, ayudándolas a aumentar su esfuerzo en I+D para generar nuevos productos y mercados basados en la tecnología.

  • Regiones del conocimiento: Esta iniciativa quiere fomentar la formación de clústeres regionales con intereses afines en investigación que agrupen universidades, centros de investigación, empresas y autoridades regionales.

  • Potencial de investigación de las regiones de convergencia: favorecerá la participación y la integración de los países de las regiones de convergencia en los programas europeos de investigación.

  • Ciencia en Sociedad: financiará proyectos encaminados a facilitar la integración de los esfuerzos científicos y tecnológicos y las políticas de investigación en la sociedad Europea.

  • Apoyo al desarrollo coherente de las políticas de investigación, para una articulación eficaz de las políticas de investigación con otras políticas y con el sector industrial.

  • Cooperación internacional: tiene el objetivo de desarrollar una política internacional de ciencia y tecnología coherente, potenciando asociaciones estratégicas.
Después del cuerpo del contenido