Algafuture Iniciativas Sostenibles es una empresa de capital 100% andaluz dedicada al cultivo de algas para la producción de biodiesel, piensos, proteínas alimenticias, productos químicos de alto valor, productos energéticos de uso doméstico, etc. Recientemente, esta empresa ha presentado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas un sistema de cultivo en circuito cerrado, más conocido como fotobiorreactor, para la obtención de biomasa de microalgas marinas en un ambiente inocuo y que permite procesar diferentes estirpes de algas. Este fotobiorreactor permitirá una producción a gran escala y a bajo coste. 

 

La Universidad de Málaga por su parte, dispone de diversos grupos que utilizan las algas y microalgas en sus labores de investigación para la generación de biodiesel, fotoprotectores de la piel, alimentación humana y animal así como para la filtración de efluentes. Además, la UMA dispone de diferentes patentes relacionadas con esta temática que pueden consultarse en el siguiente enlace: http://umapatent.uma.es/es/patent/search/?key=alga

 

A parte de las posibles colaboraciones que puedan crearse con los investigadores malagueños, esta alianza permitirá que los alumnos y titulados universitarios puedan realizar prácticas en esta empresa andaluza.