Actualmente se encuentran abiertos los plazos de presentación de proyectos de investigación, a dos modalidades de ayudas:

En la convocatoria del año 2015, se otorgarán 25 Ayudas a la Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Promoción de la Salud, Prevención y Seguridad Vial y Seguro y Previsión Social.

Están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Para participar se deberá imprimir las solicitudes y el formulario online y enviarlos junto con el resto de la documentación solicitada en las bases, a la dirección postal que se indica en la web, hasta el 13 de octubre de 2015. El ámbito de la convocatoria es mundial y la documentación podrá presentarse en castellano, inglés o portugués.

Esta beca tiene como objeto el facilitar apoyo económico para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores. El ámbito de la convocatoria es mundial. Los proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deberán ceñirse a las siguientes áreas:

- Instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios, para establecer grupos homogéneos de intervención o instrumentos innovadores de medición en una de estas áreas: funcional, física o psico-social.

- Programas de divulgación y concienciación en la atención a las personas mayores, detección de población mayor de riesgo o actuación sobre problemas sanitarios y/o sociales de riesgo.

- Programas de promoción del envejecimiento activo en especial los que fomenten la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.

- Innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia, control, supervisión, seguridad y garantía de la atención a la persona mayor.

No se contemplarán proyectos de investigación de estudios farmacológicos, bioquímicos, moleculares, etc., o que estén incluidos dentro de otro proyecto de investigación.

Para participar se deberá imprimir las solicitudes y el formulario online y enviarlos junto con el resto de la documentación solicitada en las bases, a la dirección postal que se indica en la web, hasta el 20 de octubre de 2015 (inclusive).