La innovación, actividad fundamental requerida para satisfacer necesidades no cubiertas hasta el momento, está íntimamente ligada al progreso. En el sector agrario y alimentario todavía hay múltiples facetas en las que hay espacio para la innovación, tanto mediante la optimización de las materias primas y de los procesos, como mediante la mejora de los productos desde sus diferentes vertientes nutricionales, funcionales, organolépticas, de envase y económicas. No hay que olvidar tampoco cómo desde la innovación se puede contribuir a la sostenibilidad y a la consecución del objetivo de conseguir un sistema más respetuoso con el medio ambiente.

Trabajar conjuntamente con la industria agroalimentaria es básico pero, en ocasiones, la conexión entre los investigadores y las empresas no es todo lo fluida que sería deseable, por falta de información sobre lo que se está haciendo en los centros de investigación, o por la escasez de ayudas a la transferencia del conocimiento generado.

Por ello, la Cátedra lanza esta III Convocatoria de Ayudas para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario, dirigida a grupos de investigación de universidades y centros de investigación públicos y privados españoles, que han de trabajar conjuntamente con una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un proyecto de innovación de carácter limitado.

Beneficiarios: Los solicitantes serán grupos de investigación de universidades y centros de investigación españoles, que han de trabajar conjuntamente con una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un proyecto de innovación de carácter limitado. El investigador responsable del proyecto ha de tener una vinculación permanente con la universidad o centro de investigación solicitante.

Financiación: Se seleccionará un único proyecto, cuya financiación este año se ha incrementado hasta los 15.000 euros.

La documentación a aportar por los solicitantes estará disponible en la página web de la Cátedra, donde tambien podrá encontrar las bases completas de la convocatoria y el formulario de solicitud y restante documentación necesaria para optar al premio.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 18 de julio de 2019 a las 14.00h.

Acceda a un resumen de esta convocatoria en el siguiente DIPTICO INFORMATIVO