Las propuestas se basarán en metodologías cuantitativas y su objetivo será generar nuevo conocimiento que ayude a comprender los retos sociales más relevantes de la actualidad.

El presupuesto total de la convocatoria es de 1,3 millones de euros. Con esta dotación se prevé financiar 13 proyectos de 100.000 euros cada uno con una duración máxima de 24 meses.

La presentación de propuestas se estructura conforme a un proceso incremental de dos etapas. Los candidatos deberán presentar una propuesta-resumen breve, de un máximo de tres páginas, que describa la idea del proyecto de investigación y el reto o los retos sociales abordados, destacando los aspectos originales e innovadores.

Tanto las propuestas como toda la documentación requerida deberán estar escritas en inglés.Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible exclusivamente en inglés.

Fechas clave:

• Fecha límite de presentación: 13 de junio de 2019, a las 17.00 horas
  • Preselección: de julio a septiembre de 2019
  • Apertura de la segunda fase: septiembre de 2019
  • Fecha límite de presentación: 16 de octubre de 2019, a las 17.00 horas
  • Preselección: de octubre a noviembre de 2019
  • Comité de selección presencial en Barcelona: 28 y 29 de noviembre de 2019
  • Notificación de la resolución: diciembre de 2019

La convocatoria se dirige a investigadores en activo, que puedan acreditar una trayectoria científica independiente y corroborar su producción científica reciente. Por este motivo, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Investigadores emergentes: los candidatos que hayan obtenido el título de doctorado entre dos y siete años antes de la fecha límite de la convocatoria (es decir, entre el 13 de junio de 2012 y el 13 de junio de 2017) deberán haber publicado un mínimo de tres artículos científicos en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Investigadores consolidados: los candidatos que hayan obtenido el título de doctorado con una anterioridad de siete años o más con respecto a la fecha límite de la convocatoria (es decir antes del 13 de junio de 2012) deberán haber publicado un mínimo de cinco artículos científicos en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

La convocatoria está abierta a investigadores de todas las nacionalidades que lleven a cabo su investigación en una institución de investigación sin ánimo de lucro: universidades y centros de investigación públicos y privados con sede en España.

Toda la información de la convocatoria, documentación y envío de propuestas se encuentra a traves de la web: https://observatoriosociallacaixa.org/es/convocatoria-investigacion-social

Para solicitar más información o aclarar cualquier duda, pueden enviar un correo electrónico a:  socialresearch@fundaciolacaixa.org