Esta convocatoria apoyará proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación entre empresas.
Solo se financiarán aquellos proyectos que sean desarrollados en el ámbito geográfico de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Murcia.

Las temáticas de los proyectos presentados deberá responder a alguno de los ocho Retos Sociales establecidos en el artículo 8.2.c) de la Orden de bases reguladoras:

Salud, cambio demográfico y bienestar. 
Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible 
Recursos naturales, investigación marina y marítima. 
Energía, segura, eficiente y limpia. 
Transporte inteligente, sostenible e integrado.   
Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos  y materias primas. 
Cambios e innovaciones sociales. 
Economía y sociedad digital. 
Seguridad, protección y defensa.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente convocatoria las agrupaciones de personas jurídicas definidas en el artículo 5.2 de la Orden de bases reguladoras, que puedan llevar a cabo los proyectos objeto de ayuda. Las agrupaciones deberán estar constituidas únicamente por empresas, según la categoría de beneficiario de las previstas en el artículo 4, apartado a), punto 7.º de la Orden de bases reguladoras.

Las agrupaciones deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME, según la definición del artículo 2 de la Orden de bases. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis.

Las Universidades pueden participar solo en la modalidad de subcontratación, es decir, pueden ir subcontratadas por alguna de las empresas que participen en el consorcio.

Duración de los proyectos: 

Los proyectos deberán ser plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2018. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2018. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2019 o el 31 de diciembre de 2020.

Presupuesto del proyecto: 

El presupuesto mínimo financiable es de 1.000.000 euros y el presupuesto máximo de 4.000.000 euros.

 

Documentación:

 Resumen de la Convocatoria

 Texto Completo

 Orden de Bases y  Orden de Bases corregida