Los Transference Brokers actuarán como agentes facilitadores de la transferencia de tecnología entre asociaciones empresariales, centros tecnológicos, universidades y centros de investigación en tres áreas temáticas prioritarias: agroalimentación, energía/TIC y automoción.

Los Transference Brokers contratados por la UMA desarrollarán las siguientes tareas en las áreas prioritarias correspondientes:

- Análisis y difusión de la oferta tecnológica de la UMA del área prioritaria.

- Exploración de demandas tecnológicas en entidades del sector.

- Identificación de oportunidades de cooperación universidad-empresa.

- Identificación de oportunidades de  financiación regional, nacional, europea e internacional para actividades de I+D+I colaborativas y apoyo a la solicitud y gestión de proyectos y contratos.

- Evaluación del potencial comercial de nuevas tecnologías.

- Organización acciones de difusión técnico-científica y eventos de networking.

El contrato tendrá una duración estimada de 15 meses: 5 meses a tiempo parcial seguidos de 10 meses a tiempo completo.

El período inicial incluye una fase formativa y la participación en un curso intensivo valorado en 3.800 € impartido por KIM Bcn (Fundación Knowledge Innovation Market de Barcelona). En el segundo período se realizarán viajes y estancias en otras entidades colaboradoras.

El proyecto TuRBO-SUDOE incorporará un total de 10 Transference Brokers que trabajarán en red y con las entidades socias del proyecto y su entorno.

Más información sobre el proyecto en http://www.turbo-sudoe.eu

Más información sobre la convocatoria de plazas y solicitud en:

Transference Broker en sector Energía/TIC

Transference Broker en sector Agroalimentario