Las acciones COST constituyen redes de colaboración internacionales financiadas por la Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (European Cooperation in Science and Technology – COST http://www.cost.eu) y establecidas por iniciativa de los investigadores sin que existan prioridades temáticas definidas previamente.

Cada Acción COST aprobada dispondrá de financiación para llevar a cabo las actividades en red previamente establecidas en el programa de trabajo conjunto, a lo largo de 4 años de duración del proyecto. Las actividades en red serán del tipo:

  • Reuniones científicas de los grupos de trabajo
  • Talleres y seminarios
  • Misiones científicas de corta duración (Short Term Scientific Missions – STSMs)
  • Talleres de formación y conferencias científicas
  • Actividades de difusión y diseminación

En el documento adjunto podrá consultar el listado de las nuevas Acciones COST aprobadas, junto con el resumen de los objetivos científicos de cada una.

El procedimiento de nominación de los representantes nacionales que formarán parte del comité de gestión y de adhesión a una Acción COST determinada queda bajo la responsabilidad del MINECO, a través del Coordinador Nacional de COST (COST National Coordinator – CNC).

Si le interesa participar en alguna de estas Acciones COST y desea formar parte del comité de gestión como representante nacional o sustituto, tiene la oportunidad de enviar su expresión de interés durante el mes de mayo 2018.

Para más información consulte el siguiente enlace