Las entidades asistentes, en su mayoría asociadas a los sectores de la biotecnología y la sanidad, se han mostrado interesadas por las novedosas instrumentaciones científicas de las que dispone la UMA tanto en el Edificio de Bioinnovación situado en el PTA como en el Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI) situado en el Campus de Teatinos.


Cada técnico de laboratorio ha mostrado las técnicas químicas, analíticas o informáticas que utiliza para sus trabajos de investigación así como las diferentes aplicaciones que pueden tener para el sector productivo. Por ende, los asistentes han conocido qué actividades lograrían crear un valor añadido a su cartera de productos y servicios. 

 

Se prevé que estas visitas sirvan de base para establecer futuras sinergias entre ambos sectores y, que finalmente repercutan en el usuario final a través de nuevos análisis y productos. Además, estas futuras colaboraciones permitirán que las empresas se consoliden y puedan competir con otras entidades de su nivel.