La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acogerá el próximo 10 de julio el “II Encuentro de Empresas de Base Tecnológica (EBT) andaluzas”, este año centrado en el sector Biotecnológico y Salud, organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO en colaboración con la Red de OTRI de las universidades públicas de Andalucía (ROA). El objetivo del evento es crear un foro de reunión entre empresas basadas en tecnología que han surgido en el ámbito universitario y abierto a todas aquellas EBTs andaluzas que tienen actividad o interés en el sector de la Biotecnología y Salud

El evento, que tendrá lugar en el salón de grados del edificio 7 de la UPO, consta de dos sesiones. En una primera sesión se tratarán las diferentes iniciativas públicas y privadas relacionadas con el apoyo financiero para la consolidación de una Empresa de Base Tecnológica como son la iniciativa NEOTEC, que impulsa el Centro para de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); los fondos de la Empresa Nacional de Innovación, S.A (ENISA); los instrumentos financieros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); y el programa de incentivación de proyectos de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Además, los participantes que lo soliciten antes del 28 de junio podrán mantener reuniones personalizadas para realizar consultas concretas a los técnicos de dichas entidades.

De otro lado, la segunda sesión está integrada por dos mesas redondas, una relacionada fondos de capital de riesgo donde la empresa Biomedal contará su propia experiencia, y otra mesa redonda en la que se debatirán las oportunidades de financiación que ofrece la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la internacionalización. En esta última también se contará con las empresas Neuron Bio, como caso de éxito en la salida al MAB, y Gennova Scientific, en la internacionalización.

El encuentro concluirá con un Business Networking entre los integrantes de las distintas empresas con el objetivo principal de fortalecer las relaciones y generar nuevos negocios y sinergias empresariales. Y es que la colaboración entre empresas permite afrontar proyectos de mayor envergadura, por lo que se pretende que estas jornadas constituyan un punto de encuentro entre empresas, con distintos niveles de consolidación e intereses comunes cuya puesta en contacto pueda suponer el inicio de nuevos negocios empresariales.

Para poder participar las empresas interesadas deberán enviar el formulario de inscripción al email otri@upo.es antes del 5 de julio.

Programa Encuentro EBT