En este concurso además de optar a un premio económico, ofrece la posibilidad de trabajar con los investigadores de Bell Labs de Nokia .

La forma de participación es a traves de la web en: https://www.bell-labs.com/prize/register

Después de registrarse en el sitio web, tendrá acceso a un formulario de solicitud donde tendrá la oportunidad de proporcionarnos los detalles de su idea. Se le pedirá que escriba una breve descripción (máximo 250 palabras) y tendrá la opción de adjuntar un máximo de 3 páginas explicativas. La fecha límite para enviar su propuesta es el 26 de abril de 2019.

Una vez que haya enviado su propuesta, un panel de investigadores expertos de Bell Labs revisará su propuesta. Se le notificará por correo electrónico antes del 24 de mayo, si es elegido como uno de los finalistas que pasan a la Etapa 2.

En la segunda etapa, se seleccionarán 10 finalistas para competir por los 3 premios en un evento programado a fines de otoño, frente a un panel de expertos reconocidos y líderes de la industria.

Categorías de las propuestas: Aplicaciones web, Servicios en la nube, Teoría de la información, Teoría de la codificación, Ciencias computacionales, Criptografía, Sistemas distribuidos, Privacidad de datos, Matemáticas de redes, Esquemas de modulación, Sistemas o componentes ópticos, Sistemas de comunicaciones, Protocolos de red, Seguridad, Arquitectura de red, Diseño de RF , Sostenibilidad, Inalámbrico, Tecnologías de redes fijas, Redes definidas por software, Tecnologías de virtualización, Análisis en tiempo real, Algoritmos de búsqueda, Redes de optimización automática, Sistemas de inferencia.

Premios: Bell Labs otorgará un primer premio de $ 100K, un segundo premio de $ 50K y un tercer premio de $ 25K.

Los tres ganadores también serán considerados para disfrutar de la oportunidad única de trabajar en los Bell Labs de renombre mundial para explorar más a fondo sus ideas, después del final de la competición.

Más información en este documento