Con periodicidad anual y ámbito nacional, estos premios reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en el campo de la física para servir así de estímulo a los profesionales que desarrollan su labor tanto en la investigación (con especial atención a los jóvenes) como en los ámbitos de la enseñanza media y universitaria, la innovación, la tecnología y la divulgación.

En esta convocatoria se concederán ocho premios en las siguientes categorías y modalidades, con las dotaciones brutas indicadas:

• Medalla de la RSEF, dotada con 15.000 euros.
  • Investigador Joven en las modalidades de Física Teórica y Física Experimental, dotada cada una de ellas con 6.000 euros.
  • Enseñanza y Divulgación de la Física en las modalidades de Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria, dotada cada una de ellas con 6.000 euros.
  • Física, Innovación y Tecnología, dotado con 8.000 euros.
  • Mejores Artículos en las Publicaciones de la RSEF con dos premios asignados respectivamente a temas de Enseñanza y Divulgación, dotado cada uno de ellos con 1.500 euros.

Bases completas aquí

Toda la documentación necesaria relativa a un premio deberá ser remitida en su totalidad (incluidas, en su caso, las cartas de presentación, cartas de apoyo y otros avales) antes de las 14 horas (hora peninsular) del martes 21 de mayo de 2019, bien por correo postal o correo  electrónico, a la Real Sociedad Española de Física:

Facultad de Ciencias Físicas

Plaza de las Ciencias, 1

Tel.:  91 394 43 50 - secret.y.admon@rsef.es

La convocatoria de estos premios se resolverá antes del 22 de septiembre de 2019.