El Foro Greencities es el punto de encuentro de referencia de todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España.

Instituciones, administraciones públicas, empresas y profesionales se dan cita en Greencities para proyectar las ciudades del futuro.

La próxima 11º edición de Greencities se celebrará, como en todas sus ediciones, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) los días 21 y 22 de abril de 2020, y actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de comunicaciones científicas para el Congreso Científico que siempre tiene lugar en paralelo.

 Las ÁREAS TEMÁTICAS de las comunicaciones científicas a presentar para participar en el International Greencities Congress son:

  • Ecosistema urbano sostenible.

Diseño del espacio urbano. Equipamiento urbano, recogiendo las definiciones encaminadas al concepto de smartcities, medidas de eficiencia del equipamiento urbano, movilidad, movilidad eléctrica y transporte inteligente; Ecosistemas 4.0; Medio ambiente.

  • Actuaciones sostenibles en la edificación.

Diseño sostenible de los edificios. Equipamiento eficiente en búsqueda de la reducción del impacto ambiental, social y/o económico, rehabilitación sostenible.

  • Infraestructuras y soluciones tecnológicas sostenibles.

Soluciones tecnológicas: TICs, IoT, Big Data; transformación digital; RPAS; energías renovables; eficiencia energética; infraestructura del agua, gestión de residuos, contaminación.

  • Inteligencia territorial y gobernanza urbana.

Innovación social y accesibilidad; desarrollo de territorios inteligentes; ciberseguridad; inteligencia artificial; protección de datos y derechos sociales.

Para su selección, podrá enviarse un resumen de la comunicación de entre 600 y 1000 palabras o el trabajo completo. Una vez aceptado, deberá enviar la comunicación científica completa en la fecha estipulada en el calendario.

ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN

Deberá  remitir su  Comunicación  en  archivo  Word y  PDF,  siguiendo las  normas para la redacción presentes en las bases de participación, por correo electrónico a la atención de Olga Romero, a la dirección  comunicacionesgreencities@fycma.com

CALENDARIO

  • Fecha límite para envío de abstract extendido: 10 de enero de 2020.
  • Aceptación o denegación de abstract extendido: 31 de enero de 2020.
  • Fecha límite para envío de comunicación científica completa: 21 de febrero de 2020.
  • Aceptación o denegación de la comunicación científica completa: 6 de marzo de 2020.
  • Fecha límite de envío de la comunicación científica completa con correcciones: 20 de marzo de 2020.
  • Aceptación definitiva de la comunicación científica corregida y selección de comunicaciones para exposición oral: 27 de marzo de 2020.
  • Fecha límite para el pago del derecho de participación: 27 de marzo de 2020

 

Descargue las bases de participación para conocer todos los detalles.